
Negocios del giro de brincolines y juegos inflables en Durango capital, serán visitados por inspectores municipales con el objetivo de verificar que cuenten con la documentación en regla y ofrecer así mayor tranquilidad a los usuarios.
Se revisará que tengan vigentes los dictámenes de Protección Civil, así como la constancia de inscripción al padrón municipal de empresas.
Ubaldo Salazar Chávez, director de Inspección Municipal, señaló: “Más que nada, para que los menores que asisten a esos juegos infantiles tengan la seguridad de que están en buenas condiciones y que no se presentará ningún accidente”.
De los siete negocios revisados hasta la fecha, solo a uno se le hizo un exhorto para que refrendara su permiso; el resto cumplió con la documentación y permisos correspondientes.
El director aclaró que no existe un padrón específico de este tipo de establecimientos. Sin embargo, para inscribirse al Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SDARE), previamente debieron cumplir con otros trámites requeridos.
Contar con el dictamen de Protección Civil brinda certeza y seguridad a los usuarios. Solo en caso de que ocurra un accidente, corresponde a otras instancias verificar la situación.
Las revisiones también incluirán espacios con juegos inflables instalados en plazas y centros comerciales.
