
En el municipio de Durango se imparten talleres en instituciones educativas con el objetivo de informar sobre los riesgos de la migración no acompañada de menores de edad, así como de promover actividades educativas y artísticas como parte de un desarrollo infantil integral y sano.
Estas actividades son organizadas por el DIF Municipal, con la finalidad de prevenir que, niñas, niños y adolescentes, migren sin acompañamiento desde la capital, a través de talleres educativos y artísticos que fomentan su arraigo y bienestar.
A niñas, niños, adolescentes y jóvenes se les informa sobre los peligros que implica intentar cruzar zonas fronterizas de forma ilegal, con el objetivo principal de crear conciencia, motivarlos a continuar con sus estudios y fomentar su desarrollo en un entorno seguro y saludable, explicó Efraín de los Ríos Díaz, director del DIF Municipal.
“Buscamos proteger a la niñez y garantizar que no se separen de sus familias; queremos que se queden en Durango con oportunidades para vivir una infancia sana y feliz”, destacó.
Agregó que, con estos talleres y todos los servicios que ofrece el DIF, se refuerza el compromiso con la niñez duranguense, brindándoles mejores oportunidades de vida y fortaleciendo la unión familiar.
