
Un adulto mayor fue localizado en estado de abandono, deshidratado y desorientado, al interior de una caja de cartón.
Identifican a abuelito abandonado
El hombre, de 62 años de edad e identificado como Carlos Rodríguez Morales, y quien además padece Parkinson, fue ubicado dentro de una caja, cerca de un hormiguero y expuesto directamente al sol.
Este acontecimiento habría ocurrido en la colonia Alamedas, en la ciudad de Chihuahua.
La noticia acerca de este suceso, cobró indignación y preocupación por el trato indigno hacia el adulto mayor.
Habitantes de dicha zona, notaron la presencia de la caja, misma que estaba completamente sellada y que había estado en ese lugar, desde una noche antes.
Ante dicha situación, despertó la curiosidad de los vecinos, quienes se aproximaron a la caja y se llevaron una “sorpresa” de que al interior, había un adulto mayor.
El hallazgo generó el reporte al número de emergencias, arribando a ese sector la Policía Municipal.
Abuelito sufrió deshidratación severa
Tras ello, el adulto mayor fue valorado por cuerpos de rescate, quienes diagnosticaron en él un cuadro severo de deshidratación debido a la condición crítica en que permaneció por horas.
Buscan a familiares de abuelito abandonado
Poco después, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, generó la ficha de búsqueda correspondiente, con la finalidad de ubicar a sus familiares.
“Estaba durmiendo en una caja en un parque ubicado en la calle Charles Morgan, colonia Alamedas. Tiene Parkinson y no proporciona alguna información que no ayude a localizar a sus familiares”, se puede leer en la ficha.
Además, fueron agregados algunos números telefónicos para que, en caso de tener información que colabore a ubicar a los familiares, se pueda hacer el reporte correspondiente al 614 442 73 00, extensión 3225 y 3104.
La víctima fue resguardada en la Comandancia Norte, bajo custodia protectora, en el área de Trabajo Social.
Caso genera indignación
Sin duda, este suceso despertó enojo social en redes sociales, donde los cibernautas expresaron su molestia por este acto, en el que, sospechan, la familia estaría detrás de ello, aunque, la autoridad no lo ha confirmado.
