
San Fernando, Tamaulipas.- En un encuentro con la ciudadanía de San Fernando, los senadores José Ramón Gómez Leal y Gerardo Fernández Noroña encabezaron un acto como parte de la gira “A ras de Tierra”, con el objetivo de agradecer al pueblo su participación histórica en las elecciones del Poder Judicial y reafirmar su compromiso con la transformación del país.
Durante su intervención, Gómez Leal destacó el legado de lucha del expresidente Andrés Manuel López Obrador, resaltando la energía que siempre le transmitía el pueblo en cada batalla por la justicia social:
“Gracias por acompañarnos, venía platicando con el compañero senador Gerardo Fernández Noroña y con Olga, que nuestro querido expresidente Andrés Manuel López Obrador nunca se rajó. Independientemente de cómo estuviera el clima, él siempre daba sus discursos largos, nunca se rajaba. Como él decía: el pueblo siempre lo acompañó y el pueblo siempre le daba la energía que él requería para seguir luchando por las y los mexicanos. Asimismo, ustedes nos dan la energía para seguir trabajando y echándole ganas”.
En su mensaje, también hizo un reconocimiento especial al Profe Loy, quien junto con su familia fue de los primeros en caminar al lado del expresidente en los inicios del movimiento de transformación.
“Siempre que puedo lo reconozco. El expresidente ha estado luchando desde hace muchos años, y eso es digno de reconocerse. Pero también es importante ser agradecido con quienes han estado desde el principio, como el Profe Loy y muchos de ustedes que han acompañado esta causa”.
Por su parte, Fernández Noroña subrayó que la reforma judicial ha sido una conquista del pueblo, y que lugares como San Fernando —históricamente afectados por la violencia— merecen una justicia real, eficaz y cercana a la gente. Ambos coincidieron en que el viejo sistema judicial favorecía a las élites y abandonaba a las comunidades, pero hoy eso ha cambiado gracias al mandato popular expresado en las urnas.
Para cerrar, José Ramón Gómez Leal expresó que los logros que vive hoy el país son fruto de una lucha colectiva que se ha construido con perseverancia y esperanza, y que gracias al liderazgo firme y sensible de la presidenta Claudia Sheinbaum, se ha logrado dar continuidad a las causas más sentidas del pueblo:
“Hoy en San Fernando sentimos que este cambio es posible. Ustedes lo hicieron realidad al alzar la voz, al confiar y participar. Y eso debe reconocerse porque también ha sido posible gracias al trabajo y la lucha de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, una mujer trabajadora que ha dado continuidad a temas tan importantes como este”.
