
El comité organizador de la marcha por la diversidad sexual en Durango pidió a los partidos políticos y candidatos respetar el objetivo de la manifestación que se llevará a cabo este sábado por las calles de Durango.
“Esta movilización surge de una comunidad históricamente marginada y no debe ser utilizada con fines proselitistas. Por ello, hacemos un respetuoso pero firme llamado a los partidos políticos y sus integrantes para que se abstengan de realizar actividades de promoción electoral dentro de los contingentes de la marcha”, se pidió a través de un comunicado.
Se enfatizó que este evento no debe convertirse en una plataforma de campañas ni en un espacio de propaganda partidista ya que se trata más bien de un acto de resistencia y memoria colectiva.
“Solicitamos que quienes deseen participar lo hagan sin portar logotipos, banderas, camisetas u otros elementos que identifiquen a partidos políticos. Su presencia es bienvenida siempre que se mantenga un compromiso genuino con las causas que defendemos. En caso de realizar difusión electoral, esta deberá llevarse a cabo fuera de los contingentes, sobre las aceras”, se advirtió.
Y es que el objetivo de la marcha es visibilizar las luchas de este sector de la población, exigir derechos y celebrar identidades, por lo que no se debe desvirtuar.
