
En una semana de limpieza en arroyos y canales de la ciudad, se han recolectado 400 toneladas de basura, entre las que se incluyen electrodomésticos, sillones, colchones y otros objetos de gran tamaño.
Cada año, y previo al inicio de la temporada de lluvias, las dependencias municipales se coordinan para limpiar diversos espacios con el objetivo de evitar inundaciones causadas por obstrucciones.
Entre los puntos que corresponden a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, como el Arroyo Seco, Las Mangas y la zona de La Virgen, el Director informó que en solo una semana desde el inicio de los trabajos ya se han retirado 400 toneladas de desechos.
El año pasado, el total fue de mil 700 toneladas, compuestas también por sillones, electrodomésticos, colchones y todo tipo de objetos voluminosos, que continúan sorprendiendo a los trabajadores municipales, según detalló Gerardo Martín Núñez Solís, titular de la Dirección de Servicios Públicos.
“El tener canales y arroyos limpios en temporada de lluvias es fundamental”, expresó.
El Director señaló que se cuenta con un área de atención ciudadana donde los habitantes pueden solicitar la recolección de muebles u objetos de gran tamaño que no se lleva el camión recolector regular.
Este servicio tiene como propósito evitar que las personas depositen residuos en la vía pública, áreas verdes, bulevares, así como en arroyos y canales.
Finalmente, se hizo un llamado a la ciudadanía para mantener los espacios limpios y reportar a quienes sean vistos tirando basura en lugares no permitidos.
